Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

“Con responsabilidad, con compromiso, con participación, con perspectiva de futuro;.."

“Con responsabilidad, con compromiso, con participación, con perspectiva de futuro;.."

San Ramón. La Sociedad de Productores de Leche de San Ramón recibió del Instituto Nacional de Colonización 285 hectáreas para la plantación de forraje. Además habrá dos unidades productivas. La Comuna Canaria apoyó está iniciativa a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo (Dirección de Desarrollo Rural). Con esto se ven beneficiadas 29 familias.
El Instituto Nacional de Colonización compró un campo de 500 hectáreas y lo entregó a la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón. 285 serán usufructuadas por 29 familias del lugar. El resto las van a utilizar dos familias, socias de la SPL, que fueron seleccionadas para que instalen allí sus unidades productivas. “Lo que puedo decir es que estoy muy contento por esto, es algo que la verdad debemos remarcar, luego de un proceso largo, finalmente se da lo que esperábamos”, dijo Raúl Arrillaga, Presidente de la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón.
La Comuna Canaria, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo (Dirección de Desarrollo Rural), apoyó el proyecto desde una primera instancia. “Nosotros brindamos la colaboración de todo lo que tiene que ver con lo administrativo fundamentalmente”, afirmó Nelson Larzabal, Director de Desarrollo Rural.
Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, manifestó que la esencia de Canelones es la producción de alimentos. “El compromiso es de seguir trabajando juntos, los productores con las autoridades. Hay otros proyectos que hacen a rescatar los valores del suelo en proyectos de desarrollo local. Mis palabras son y repito, de compromiso”.
En tanto, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing.Agr. Tabaré Aguerre señaló que desde las políticas públicas se trata de transformar las ilusiones en realidades. “Con responsabilidad, con compromiso, con participación, con perspectiva de futuro; con todo esto se puede pasar de la ilusión de los productores a una realidad, como es el caso de la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón”.

0 comentarios