Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Vecinos adquirieron uno más

Vecinos adquirieron uno más

El Colorado. La Comisión de vecinos de El Colorado recibió del Ministerio del Interior un patrullero que funcionará en la zona. El móvil estará bajo la orbita del destacamento policial del lugar y fue comprado por la colaboración de los vecinos, entre los que se encuentran varios comerciantes minoristas. También fueron participes directos el Frigorífico Las Piedras y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula.
El Ministerio del Interior hizo entrega a la comunidad de El Colorado de un móvil policial para realizar recorridas en la zona. La Comisión de Vecinos recaudó fondos para la adquisición del patrullero, que contó con la colaboración de comerciantes minoristas del lugar, el Frigorífico Las Piedras y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula. El jerarca comunal todos los meses dona un porcentaje de su salario para distintas obras. Entre todos recaudaron unos 14 mil dólares que, además de la compra del patrullero, será destinado a la iluminación y pavimentación de la zona. “La seguridad se consigue con la participación de todos, no va a ver seguridad sin la participación de los ciudadanos, la falta de seguridad es una cuestión objetiva, la inseguridad es subjetiva, de cómo se siente cada uno y probablemente estos vecinos de El Colorado se sienten menos inseguros porque están participando en forma directa con las políticas de seguridad en su barrio”, dijo el Ministro del Interior Eduardo Bonomi.
Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula manifestó que apoyó la iniciativa porque “la concepción de la seguridad es una construcción colectiva. Esto es parte de la buena voluntad de los vecinos y vecinas de El Colorado, de la Policía Comunitaria y del destacamento del lugar. Esto es un ejemplo que nos enorgullece”.
En tanto, uno de los representantes de la Comisión de Vecinos Fermín González agradeció la colaboración del gobierno departamental. “Nosotros queremos decir muy especialmente que el apoyo del señor Intendente departamental Dr. Marcos Carámbula ha sido incondicional y que no se si tiene precedentes”. González también dijo que todos los actores fueron y son importantes. “El Ministro Bonomi, los vecinos que colaboraron, los comercios, el frigorífico Las Piedras, a todos y especialmente les pedimos que aquellos que no han participado, que se acerquen a este grupo que busca vivir más tranquilo, más seguro”.
El Ministerio del Interior realizó una compra de 210 patrulleros, de los cuales hasta ahora ha recibido 15. “Dentro de esta compra, los vecinos adquirieron uno más en el paquete, por eso son 211 patrulleros”, dijo el Ministro Bonomi. Además agregó que no es la idea que la comunidad se haga cargo de la compra de los móviles. “No queremos que sea un criterio que cada grupo de vecinos adquiera un patrullero, no queremos establecer esto, sería un error, pero en algunos lugares donde es imprescindible y se plantea el aporte, bienvenido sea, pero no queremos establecer esto como política, que quede claro”, afirmó el jerarca ministerial

1 comentario

liliana -

Felicitaciones, no te quedes, segui informando, se extrañaba la nota,se que hay veces que el tiempo no da, pero, el recibirlo, es sentirse , arropado,Felices Fiesas para todos los lectores y participes del mismo,lili