Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Escuela N°16 de Cuchilla de Rocha de Sauce presente en los premios "CONOCIENDO MI CANELONES”

Escuela N°16 de Cuchilla de Rocha de Sauce presente en los premios "CONOCIENDO MI CANELONES”

Generales. El  Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, la Directora General de Desarrollo y Cohesión Social, Prof. Gabriela Garrido, la Responsable de la Unidad de Integración y Participación Social, Prof. Gabriela Rodríguez, la Inspectora de Primaria del Distrito 2, Ditel Tomaso y el Inspector del Distrito 5 Mario Ibarra, se encargaron de realizar la entrega de premios y escuchar a los niños durante la explicación acerca del lugar elegido. La escuela Nº 102 de la ciudad de Canelones eligió el recorrido del Área protegida Humedales del Santa Lucia, las escuelas pedrenses  Nº 185 de San Francisco y  Nº 173 de Barrios Unidos Campisteguy visitarán Atlántida junto con la escuela  Nº 16 de Cuchilla de Rocha (Sauce).
Las escuelas Nº 63 de Paso Garúa y la Nº 36 de Curva de Bruschi visitan también el principal balneario canario, junto con las escuelas especiales Nº 223 de Progreso y Nº 255 de Santa Lucia.
La escuela espacial Nº 212 de Suárez realizará el recorrido del Bicentenario (Las Piedras, Santa Lucía, Sauce y Canelones) mientras que las Nº 113 de Migues visitará la capital y Sauce.
Este Proyecto que se viene desarrollando desde el periodo anterior, tiene como objetivo que los estudiantes de distintas localidades conozcan diversas zonas del departamento con realidades diferentes a la propia fomentando la integración entre escuelas.
“Estamos apostando a la participación de los niños y a que valoren todas las bellezas que este departamento guarda. Ellos realizan un proyecto de estudio e investigación sobre la zona a la que al final concurren, presentando luego una conclusión sobre la visita”, señaló la Prof. Gabriela Garrido, Directora de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria.

0 comentarios