Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

 

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula expresó que “esta es la tierra de los Artigas que ya estaban aquí en 1742, los abuelos de Artigas. Desde esa época esta tierra está asociada a la misma historia de la Independencia americana porque está asociada a la historia de Artigas y su pueblo, de Artigas y su formación; no es casual aquí se concentraran sus tropas a pocas horas de la Batalla de Las Piedras”.

“Mucha gente a contribuido al engrandecimiento de Sauce, en la producción, en la cultura, en el deporte, en todas las manifestaciones que hacen a la vida de un pueblo que ha crecido en estos 160 años”.
En Sauce hay una fuerte apuesta para crecer en trabajo, en producción en conocimientos, no es casual que hayamos venido bastante seguido a Sauce, no solo por lo que es el 19 de Junio sino además por hechos como la inauguración del liceo N 2 de Sauce y el desarrollo de la escuela industrial el proyecto para trabajar con niños con capacidades diferentes, todo con una perspectiva de convertir allí un centro educativo múltiple pensando en una formación acorde al desarrollo productivo que esta historia tiene.

“No casual tampoco que esta tarde después de este acto estemos acompañado la presentación de un trabajo formidable de los niños y niñas de los jóvenes, (concurso fotografiando mi ciudad con las XO) aprovechando esa formidable herramienta que es el Plan Ciebal para transformar eso en una comunicación e instalar las bibliotecas en red, pensando en colectivo”.

El Intendente de Canelones también citó a la casa de los Artigas en Sauce, como uno de los pocos referentes en todo el país sobre el transito juvenil de Artigas. El Dr Carámbula agregó que para fin de año estará aprobado un proyecto para convertirla en un centro de referencia artiguista, con biblioteca, espacio de formación y centro cultural.

0 comentarios