Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

La 505 realizó un Congreso que dejó su huella

La 505 realizó un Congreso que dejó su huella

Canelones. En un Teatro Politeama abarrotado de un público entusiasta y fervoroso, el Movimiento enPro, Lista 505 , desarrolló un Congreso 2011 que dejó su marca, porque sencillamente delineó el nuevo sendero que conducirá al triunfo “del wilsonismo” en el departamento de Canelones. La actividad se llevó a cabo en el marco de un emotivo homenaje a la señera figura de Wilson Ferreira Aldunate, al celebrarse 27 años de su heroico regreso al país. El líder de enPro, el diputado Daniel Peña, clarificó el curso que tomará el Partido en Canelones, en un discurso fecundo en ideas y en sensaciones que contagiaron al público, a dirigentes del Movimiento, a legisladores nacionalistas y al propio conductor de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quien habló antes de que el que acto se clausurara con un video de Wilson, que estremeció a todos los presentes y que sirvió para confirmar que su ideario está más vigente que nunca. “Se viene un nuevo tiempo para el Partido Nacional. Tal vez más desafiante. Ese nuevo tiempo se refleja en el sentir y en el pensamiento de la gente. Se presiente que el nuevo gobierno será del Partido Nacional. Y la responsabilidad de nuestros dirigentes es que los deseos y pensamientos se conviertan en realidad”, afirmó Peña. Durante el acto, hablaron además el Concejal por la ciudad de Pando, Juan Carlos Rodríguez, el Alcalde de San Jacinto, Raúl Detomasi, el Edil Departamental, Álvaro Puerto y el suplente a Diputado, Auro Acosta.
Conceptos vertidos por Daniel Peña: •  “Comienza un nuevo tiempo para nuestro movimiento EnPro. Queremos un movimiento político participativo, con la única mirada puesta en la construcción verdadera e integral”.  •  “Debemos volver a un Partido Nacional que admita la plena participación de todos, sin exclusiones. No queremos más un partido de jefes, eso ya se acabó”. •  “No seré más candidato a diputado de Canelones. La próxima vez seré el Intendente de Canelones. Y recuerden que el Partido, en Canelones, es wilsonista”. •  “Más del 70% vota en Canelones wilsonismo. El otro sector del Partido Nacional ya no votará más de lo que acumuló en las últimas elecciones, llegó a su techo.”  •  “Cuando al otro sector del Partido le va bien, al Partido le va mal. Entonces, tenemos que volver a liderar la conducción del Partido que le sirve a los blancos y al país. Tenemos que edificar el Partido de Wilson. Si se quiere un Partido moderno y responsable, ese es el único camino” •  “La Lista 505 cobija dirigentes que trabajan en equipo, que construyen y denuncian, que están ahí, donde está la gente. Lideramos una lista que quiere y quiere en serio, que quiere gobernar Canelones”. •  “Nosotros fuimos, somos y seremos duros con la Intendencia de Canelones y con el gobierno. Pero a la hora de construir, de pensar en el desarrollo del departamento y del porvenir de su gente seré el primero en asumir una conducta proactiva, comprometida y solidaria, dejando de lado partidarismos”. •  “Es así que hemos venido trabajando intensamente en todos estos primeros seis meses del año con un grupo inversor brasileño para permitir que se instalaran varias industrias en nuestro departamento, que estarán concentradas en un polo industrial que estará radicado en Pando y que permitirá solucionar el acuciante problema del desempleo. Se trata de unos 1.000 millones de dólares de inversión y unos 2.000 puestos de trabajo que se generarán en tres años. Esta inversión, este inmenso proyecto productivo se lo propusimos al Intendente de Canelones y se lo presentamos al Presidente de la República. Hoy ya cristalizó. Y su impacto para la actividad económica será fabuloso. •  “Se pueden ganar las próximas elecciones, claro que se puede. Jorge Larrañaga, nuestro conductor, ha tenido que moverse entre la inoperancia de la izquierda y la demagogia de la derecha. Y esa desalentadora realidad se sigue verificando con nitidez en el tema de la inseguridad”.

1 comentario

GABRIEL -

HERMOSISIMO EL HOMENAJE A WILSON el camino recorrido por los grandes lideres es el emblema de los jovenes politicos que con esfuezo y perseverancia lo transitan.
Daniel Peña es uno de ellos que se replique este ejemplo para el engrandecimiento y fortalecimiento de todo el Partido Nacional.