Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Nadia Cachés, 151 días de la desaparición

Nadia Cachés, 151 días de la desaparición

CanelonesEl Grupo "Buscando a Nadia" que procura mantener presente la búsqueda de Nadia Cachés, desaparecida el 13 de diciembre, volanteó la ciudad de Canelones ayer. Mañana se cumplen seis meses sin que nadie sepa nada de ella. Una avioneta sobrevoló la zona adyacente a la ciudad, escudriñando el espacio desde el aire. Es que mañana, lunes 13, se cumple medio año desde que la joven de 20 años desapareció de Santa Lucía, ciudad a la que fue a visitar a su familia, en su bicicleta. Precisamente este vehículo y su mochila son los dos elementos encontrados de Nadia, en Paraje Margat, a medio camino entre ambas ciudades canarias, que están separadas por 17 kilómetros. Este recorrido fue el que la joven hizo por última vez antes de convertirse en un enigma para los investigadores. Ayer sobre el mediodía, una avioneta particular, partió desde el "Aeroclub" ubicado en las afueras de la capital canaria, con un reportero gráfico del portal "Canelones Ciudad". La idea, explicó a El País Lilián Juncal, integrante del grupo, era observar la zona desde el aire, esperando encontrar algún indicio. Y fotografiar para la posteridad, este acto.
E
n tanto, integrantes del grupo volantearon en la feria sabatina donde cientos de personas recorren la Avenida Rivera de la pequeña ciudad y también el "centro". La mañana soleada ayudó a que la gente se volcara a la calle y la actividad no pasó inadvertida. El volante era escueto: "Queremos que Nadia Cachés aparezca" y portaba la foto de la desaparecida. Esto se suma a numerosas actividades que el grupo viene desarrollando. Además de la continua difusión a través del grupo abierto de facebook "Buscando a Nadia", han hecho manifestaciones y concentraciones en la plaza local. Los integrantes han ido a Jefatura a reunirse con el propio Jefe de Policía Erode Ruiz. También estuvieron en el Ministerio del Interior.

Hacen Movidas cada mes
A nivel policial, la investigación nunca se detuvo. Se hizo por agua, en el arroyo donde apareció la bicicleta. Se hizo por aire y por tierra con rastrillajes. El padre de Nadia, Roberto Cachés ha solicitado ayuda al Ministerio de Defensa para vaciar 150 metros del arroyo para comprobar si eventualmente puede estar el cuerpo de su hija en las profundidades. Numerosos amigos, familiares y testigos han desfilado por la Dirección de Investigaciones. Pero el paradero hasta hoy, es un misterio.
Al cumplirse 151 días de la desaparición, subieron al mirador de la Intendencia de Montevideo desde donde largaron 150 globos cada uno con un mensaje atado. Quizá la actividad de mayor impacto, fue la virtual desaparición de "La Joaquina" monumento emblemático de la ciudad de Canelones, durante cuatro días. Esto fue al cumplirse cuatro meses.

Fuente Diario El País – Patricia Mango

0 comentarios