Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

UTU Sauce pierde casi un 30% de su alumnado

UTU Sauce pierde casi un 30% de su alumnado

Sauce. El pasado martes 22 de febrero a las 19:30 se reunió la Comisión  de Apoyo de Escuela Técnica Sauce, con la presencia de autoridades nacionales (Diputado Daniel Peña y Daniel Radío), departamentales (ediles Miguel Bengasi y Luis Peña), locales (Alcalde Rubens Ottonello, concejales Luis Barreto y Marcelo Metediera)- y representantes de las distintas Instituciones de la Ciudad de Sauce.
Convocó  la reunión la grave  situación planteada  para el año lectivo 2011 donde la Escuela  pierde 8 grupos pasando de 25 grupos  en el 2010 (450 alumnos) a 17 grupos en el 2011 (320 alumnos) lo que representa una perdida en la matricula de 120 alumnos (30%) que están pre inscriptos para cursos que no fueron  autorizados por el Programa de Planeamiento Educativo del CETP. Esto implica que estos alumnos quedan sin posibilidad de estudios para este  año. Es importante destacas que la Escuela cuenta con la infraestructura edilicia, equipamiento, docentes,  presupuesto horario para  todos los grupos, apoyo de las empresas de transporte de pasajes con becas, incluso los que fueron eliminados, así como la voluntad de inscribirse de los alumnos antes mencionados. Por la ante mencionada situación la Comisión resuelve convocar y pedir el apoyo a las fuerzas vivas de la zona para iniciar gestiones pertinentes ante autoridades de Consejo Educación Técnico Profesional  que permitan atender a todos estos alumnos que quedan fuera del sistema, abriendo los grupos solicitados por la Escuela.

5 comentarios

Mirian Aladio -

Estimado Zarza, no se de donde saca usted que estuvo una radio que no es de la zona. Creo que esta confundiendo el apellido del Diputado Daniel Radío (con tilde en la í) con radio.
Sepa usted que yo integro esta comisión y se estan haciendo las cosas lo mejor que podemos, todo por el bien de la escuela y de los alumnos; y me parece que usted en lugar de sumar, resta con sus comentarios. Además no se porque se siente que quedo afuera de esta movida, acaso no le pase la información para que la pase en su programa? Si lo hace, personalmente le agradezco y supongo que los demás integrantes de la comisión también.
Lo saluda atte
Prof. Mirian Aladio

JOSE ABEL ZARZA -

VERÓNICA: le comunico que mi error no fue tanto ya que por lo que publicó esta comisión parece que si estuvieron medios de prensa, si se logro que radios que no son del Sauce estuvieron presentes (Según lo que afirma quien publico la nota) No me puede decir que no estuvieron presente por falta de tiempo, si acepto las disculpas ya que es obvio que no fuimos invitados siendo de esta misma zona para la que trabajamos. Es entendible que nada es perfecto ya que somos seres humanos y todo tiene un porque en la vida. Saluda a usted atentamente Periodista Independiente José Abel Zarza.-

VERÓNICA -

EXCELENTE MIRIAN, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PARA UTU. PARA JOSÉ ABEL ZARZA UNA ACLARACIÓN,LA CONVOCATORIA NO FUE DE LAS AUTORIDADES DE UTU SAUCE, SINO DE COMISION FOMENTO CONCORDANDO LA MISMA QUE EN ESTA PRIMERA INSTANCIA NO SE CONVOCARÍA A LA PRENSA Y TODO EL QUE SE HAYA VISTO OBVIADO DE ESTA REUNIÓN VAYA NUESTRAS SINCERAS DISCULPAS YA QUE FUE TODO ORGANIZADO CON TIEMPO ACOTADO. DESDE YA TODOS ESTAN INVITADOS A ACERCARSE A NUESTRA ESCUELA QUE SIEMPRE HA ESTADO ABIERTA A UNA COMUNIDAD QUE LA APOYA

JOSE ABEL ZARZA -

Lamentable que la radio de el Sauce 88.7 SUEÑOS. No haya sido enterada de este acontecimiento que es fundamental y tambien nuestro compromiso como periodista el volcar a los oyentes todo aquello que es de interes general.
Pienso que las autoridades de la UTU son responsablers de nuestra no presencia en esa casa de estudios.
Lo cual agradecemos y es cuando nos damos cuenta que en Sauce no existe
"LA UNION HACE LA FUERZA"
Gracias por este blog y a la Prof. Mirian Aladio que gracias a ella nos enteramos. SALUDA ATENTAMENTE JOSÉ ABEL ZARZA.

mari -

Excelente que las autoridades nacionales departamentales y locales junto a los vecinos de Sauce unan esfuerzos y apoyo para este centro de estudios modelo que brinde la posibilidad de estudio a muchisimos jovenes de esta zona y alrededores.