Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Los Canarios necesitamos que nuestra calidad de vida sea digna...

Los Canarios necesitamos que nuestra calidad de vida sea digna...

Canelones. Entrevista exclusiva de Sauce Digital al Edil departamental Luis Goggia (PN).
Sr. Edil frente algunos comentarios que han surgido en el ámbito Municipal es fundamental saber de primera mano si se ha hecho algún acuerdo ínter partidario y/o extra partidario con la fuerza política mayoritaria en el departamento.
Me sorprende su pregunta, no estoy enterado de ningún acuerdo al respecto.
Sería muy importante precisar como se encuentra posicionada la fuerza política que usted representa frente a la votación del presupuesto quinquenal.
El presupuesto quinquenal por estos días debe de haber ingresado a la Junta departamental, digo esto porque aun no he tomado contacto con el mismo. Su estudio comenzara en estos días y evidentemente tomaremos postura  luego de haber culminado el mismo.  En esta oportunidad estaremos haciendo historia en dicha discusión,  dado que por primera vez la Intendencia deberá incluir en el mismo los presupuestos elaborados por cada uno de los veintinueve municipios, lo que nos obligara a contrastar  las aspiraciones de los municipios, con lo realmente incluido en el presupuesto quinquenal.
Los Canarios necesitamos que nuestra calidad de vida sea digna, que tengamos buenas arterias de transito, mejorar la recolección de residuos y claro esta cambiar el tratamiento de los mismos, (dejar de tener ese único vertedero de Cañada Grande que genera problemas de todo tipo), se debe mejorar el transporte, no puede ser que localidades como Jaureguiberry sigan sin tener un servicio local y los vecinos deban pagar un boleto sumamente oneroso para su traslado, saneamiento para todos los canarios, alumbrado etc.
Canelones se merece pagar impuestos justos, patente y contribución inmobiliaria deben tener un abatimiento para que todos puedan pagar, ¿Por  Que  tenemos que pagar unos de los impuestos mas caros del Pais?  En los cinco años de gestión pasados,  nunca se llego a recaudar lo previsto, siempre hubo una gran morosidad y eso se debe a la brutal e impresionante carestia que existe, hay que terminar con esta presión impositiva.
¿Considera que en el departamento es de primer orden realizar una votación acordada para que la comuna cuente con los medios necesarios para la realización de obras y proyectos, o es mejor permanecer con el sistema de política arcaico que siempre ponía el palo en la rueda para no permitir el avance?.
Ni una cosa ni la otra, nosotros somos diferentes, hemos encarado la labor política de otra manera.  Si desde el ejecutivo nos envían un asunto que luego de su estudio estamos convencidos que es bueno para el departamento lo acompañamos, como ya lo hemos hecho, ahora si nos parece lo contrario no; nos guía el bien común y no quien lo propone.  Pero aparte en muchos temas proponemos cambios que casi nunca son tenidos en cuenta por los integrantes del oficialismo, quizás ellos deban preguntarse por que no lo hacen, pero en fin esa es la vida de un deliberativo.
Usted dentro de la Junta departamental esta integrando actualmente la comisión de …
Integramos la comisión permanente N°1 que trata asuntos internos, legales, y económicos financieros, la comisión permanente N°11 trata temas de descentralización y la comisión especial de Mascotas que esta tratando la creación de una normativa departamental acerca de este tema, problemática que planteamos en el periodo pasado y esperamos que en los próximos meses la Junta departamental apruebe el decreto correspondiente.
¿Considera que esta realizando la gestión de forma viable para la mejora de la calidad de vida de todos los canarios?.
Estamos abocados a eso, estaremos controlando al ejecutivo y proponiendo proyectos para que eso suceda.
¿Algo más que quiera agregar?
Que el 2011 traiga salud, trabajo y bienestar para todos.
Gracias por su tiempo.

6 comentarios

Marcia -

No esta mal que los ediles opinen, es la formade que el pueblo se entere.
Ahh y lo mas grave es el GRABE, Pepe!!

pp -

dos ediles al dope...goggia y garcia del PN!! Gracias a Dios Obvio!! pobres votantes!!

Maria -

jajajaj tranquiii Marta este es un medio en el cual todas y todos podemos verter las opiniones en los comentarios libremente...Que poder tengo jajaja se pico el sitio?

Marta -

Maria se nota nunca viniste por la Junta...DAN PENA!!!!!!!!! TODOS!!!!!!!!!

PEPE -

Goggia si esto es lo que ud hace en la Junta le pagan muy bien le diré ya que hay temas mas GRABES en el Departamento que por que Ud. sea minoría podría ir denunciando o informando a la Población verdad? Ud y el edil Garcia dan pena coquetean por pases en comisión y no me toques aqul etc, etc, esto que ud habla del presupuesto ya los vivi con blancos y colorados y tranquilo que lo de las mascotas...sale por mayoria, salud

maria -

Que nota tan esclarecedora con respecto a lo que es el funcionamiento del deliberativo departamental,un Edil que la tiene clara con representantes asi el Departamento avanza.MUY LINDA NOTA SAUCEDIGITAL .